descarga

Sindicatos y consumidores denuncian a McDonald’s por posición dominante en el mercado. Según las noticias publicadas hace unos días, hemos sabido que la Comisión Europea ha recibido esta queja y ha confirmado que analizará la situación y las quejas de los cuatro sindicatos que han denunciado dicha situación.

Según las informaciones publicadas, se ha solicitado que la Comisión Europea tome medidas contra los contratos ilegales y las restricciones que impone McDonald’s a sus franquiciados, como por ejemplo obligar a las franquicias a un alquiler de 20 años o a imponer altas tasas y condiciones de rescisión muy específicas y que afecta de forma negativa a la elección del consumidor y produce un incremento de los precios, dependiendo de si el restaurante es propio o es franquiciado.

La labor de investigación corresponde a las autoridades de la competencia, pero está claro que a McDonald’s dicha situación puede poner en entredicho su reputación de su marca. Hay que recordar que la compañía tiene abierta otra investigación por beneficios fiscales en Luxemburgo, que también pone en entredicho sus prácticas empresariales.

Una vez más se pone de manifiesto que es necesario revisar todos los comportamientos que tienen la marca, para que de ellos no se derive ninguna situación que pueda poner en tela de juicio la reputación de marca que tanto cuesta construir y que, por desgracia, tan fácil es de que se pueda venir abajo.

Recordar también que los comportamientos de una marca vienen definidos por la cultura que la organización tiene y que por supuesto vienen definidos por los máximos responsables de la compañía.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *