images (2)

Todos sabemos que el fútbol es el deporte rey por excelencia y por lo que parece es un sector social “intocable”, es decir, que cualquier circunstancia que se de en él no es importante o se debe minimizar por el bien del deporte. No se si el fútbol es un deporte o mejor deberíamos llamarlo directamente negocio, ya que está sujeto a pocas reglas por mucho que nos hagan creer lo contrario.

Quiero resaltar el tema del jugador de fútbol uruguayo Luis Suárez, que con su famoso mordisco en el pasado mundial de Brasil fue sancionado con 4 meses de inhabilitación deportiva más una multa de 85.000€. Pues bien esa sanción ha sido ratificada en agosto pero no ha impedido que el jugador haya sido fichado por el FC Barcelona por casi 90 millones de euros.

Es curioso ver como los comportamientos negativos, en este caso del jugador uruguayo Luis Suárez, no han afectado en nada a su reputación personal ya que estrena nuevo equipo de futbol, seguro que sus honorarios profesionales se han incrementado de forma considerable y ahora toca a los medios de comunicación “vender” al jugador como un ángel y no como un demonio, como uno de los mejores del mundo y pronto nos olvidaremos de que también fue sancionado por lo mismo en el año 2010 y en el año 201, ¿Casualidad?

En fin, creo que un jugador de fútbol debería dar ejemplo de comportamientos y este no ha sido el caso de Luis Suárez y además no ha afectado en nada su reputación personal. Me parece sorprendente¡¡¡

Es una pena que no haya pasado nada y creo que su nuevo equipo, el FC Barcelona se lo debería, por lo menos cuestionar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *