descarga (1)

Parecía que el sector bancario había tocado fondo en temas de reconocimiento y reputación sectorial pero hemos visto en estas últimas semanas como parece que no. Ahora resulta que el principal banco privado portugués y primer conglomerado empresarial del país luso, ha entrado en barrena ya que se ha destapado multitud de irregularidades en sus cuentas que han llevado al Banco Central Portugués ha intervenir el banco, que se paralizara su cotización, etc.

La que era una entidad bancaria con gran reputación parece ahora que es incapaz de aguantar la situación actual por multitud de problemas internos.

Otra vez se vuelve a poner en entredicho la reputación del sector bancario y otra vez se vuelve a poner encima de la mesa  que una crisis de reputación está provocada por sus propios directivos, en este caso las familias propietarias, debido a las malas prácticas empresariales que se han llevado a cabo durante mucho tiempo. Las malas prácticas solo se pueden corregir con buenas prácticas, con buenos comportamientos emanadas de una buena cultura interna de la organización.

Otra vez más se demuestra que con comunicación o con grandes campañas de publicidad, por mucho que tengas a Cristiano Ronaldo como imagen de marca, no se puede construir la reputación de una marca. Es más, con estas malas prácticas han conseguido generar una crisis de reputación al banco que costará mucho tiempo recuperar y como siempre mucho dinero invertir.

Que pena¡¡¡


2 Comments

  1. Francisco Oteo Soler
    Posted 26 septiembre, 2014 at 21:42 | Permalink

    “So foul a sky clears not without a storm”, es decir, “Un cielo tan cargado no se despeja sin tormenta”, decía William Shakespeare. Cierto lo que dices, Carlos. Las malas praxis suelen conllevar malos resultados, aunque en esos casos de la banca, sean a largo plazo. Es obvio que la reputación se resquebraja con ellas.

  2. Rebeca Rocha
    Posted 12 octubre, 2014 at 11:13 | Permalink

    Lo que has expuesto aquí equivale a que en la vida no te sirve tener una cara bonita si no eres una persona preparada y trabajadora. La imagen de un personaje famoso es eso: simplemente una imagen, es un recurso visual que te puede ayudar a llamar la atención del público, es un “gancho”, lo demás lo debe construirse con hechos. El público es cada vez más pragmático e instrumental, sino tiene los resultados que desea se va y se va hablando mal de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *