descarga (1)

Parecía que el sector bancario había tocado fondo en temas de reconocimiento y reputación sectorial pero hemos visto en estas últimas semanas como parece que no. Ahora resulta que el principal banco privado portugués y primer conglomerado empresarial del país luso, ha entrado en barrena ya que se ha destapado multitud de irregularidades en sus cuentas que han llevado al Banco Central Portugués ha intervenir el banco, que se paralizara su cotización, etc.

La que era una entidad bancaria con gran reputación parece ahora que es incapaz de aguantar la situación actual por multitud de problemas internos.

Otra vez se vuelve a poner en entredicho la reputación del sector bancario y otra vez se vuelve a poner encima de la mesa  que una crisis de reputación está provocada por sus propios directivos, en este caso las familias propietarias, debido a las malas prácticas empresariales que se han llevado a cabo durante mucho tiempo. Las malas prácticas solo se pueden corregir con buenas prácticas, con buenos comportamientos emanadas de una buena cultura interna de la organización.

Otra vez más se demuestra que con comunicación o con grandes campañas de publicidad, por mucho que tengas a Cristiano Ronaldo como imagen de marca, no se puede construir la reputación de una marca. Es más, con estas malas prácticas han conseguido generar una crisis de reputación al banco que costará mucho tiempo recuperar y como siempre mucho dinero invertir.

Que pena¡¡¡


2 Comments