descarga

Por si algún despistado podía tenía alguna duda todavía las malas prácticas directivas pueden crear una crisis de reputación tanto a la marca como a sus directivos.
Este es el caso de la antigua marca de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, la CAM, marca que ya no existe y cuyos principales directivos han sido citados en la audiencia nacional por delitos contra la hacienda pública, falsedad documental y administración fraudulenta. De los 5 directivos, 2 de ellos han sido ingresados en prisión bajo una fianza de 1,5 millones de euros para el caso del ex director general, Roberto López Abad, que ya la ha depositado y solo ha pasado un par de noches entre rejas y de 400,000€ para otro exdirectivo.

Algunos directivos pueden creer que las malas prácticas empresariales pueden salir impunes, pero lo que es cierto es que la justicia va haciendo su trabajo, para desgranar cuales han sido las prácticas empresariales más habituales en un sector tan sensible como es el bancario y/o financiero, al cual se le acusa de ser en gran parte responsable de la actual situación de crisis económica y que no está teniendo sus mejores índices de reputación de marca.

La verdad es que el ejemplo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo no ayuda en nada a un sector que intenta mejorar su reputación pero creo que con noticias como éstas todavía les va a costar más remontar esta situación de crisis reputacional.

También cabe recordar que los directivos de muchas entidades bancarias que están siendo investigadas, tienen una parte de responsabilidad con sus prácticas empresariales, que podrían defender de alguna manera, pero estamos viendo que la justicia se está encargando de demostrar que esas malas prácticas directivas afectaron a la reputación de la marca y por supuesto a la reputación de sus directivos.
Dejemos que sea la justica la que siga trabajando en paz y tranquilidad, pero seamos conscientes hoy en día que las malas prácticas empresariales SI tienen un coste muy alto tanto para la reputación de la marca como para sus directivos.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *