Hace unos días se presentó por parte del Profesor Villafañe el informe anual de la comunicación empresarial y la gestión de intangibles en España y Latinoamérica.

De dicha presentación se destaca que en estos momentos el 42% de la sociedad tiene mala o muy mala imagen de las empresas en España. Es un dato preocupante que se suma a los datos ya conocidos de falta de credibilidad que en estos momentos de crisis tan aguda, tiene la sociedad sobre muchos aspectos que hasta hace poco tiempo no eran objeto de crítica. Vuelvo a repetir que es un dato preocupante por que las empresas son las únicas que pueden sacar a este país de la crisis, las únicas.

En la misma presentación, el Profesor Villafañe apunta una serie de aspectos, todos ellos generadores de reputación, que deberían ser claves en nuestra actuación de cada día para poder creer más en las instituciones y en las marcas en general y de este modo poder colaborar todos en la superación de esta falta de credibilidad y reputación. Los factores clave que se apuntan son; seguridad, ética, transparencia, innovación y confianza.

Comparto estos criterios que considero que deberían ser los drivers fundamentales para que entre todos seamos capaces de generar una situación diferente a la actual y poder recuperar la confianza y la credibilidad perdida actualmente en muchas instituciones y/o marcas, incluidas las empresas.

Creo que aplicar estos criterios en nuestro día a día de cada uno de nosotros puede ser la clave para remontar esta situación de crisis y de pérdida de confianza en el sistema actual.

No depende de nadie más sino de nosotros mismos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *