¿es cierto que obtener un premio Nobel da mucho prestigio?: Si

¿Es posible que un premio Nobel sea “intocable”?: No

¿Puede tener una crisis de reputación un premio Nobel?: pues parece que si. Hace unos   meses ya hablé de unas posibles irregularidades que habían saltado a la prensa sobre el   premio Nobel de la paz y fundador del concepto de microcréditos, el Sr. Yunus.

Pues bien, parece que las sospechas se han confirmado y el Sr. Yunus ha sido cesado      como director gerente del Graneen Bank acusado de presuntas irregularidades.

El anuncio lo ha hecho en Banco Central de Bangladesh a raíz de las denuncias de un   documental noruego sobre prácticas ilegales por evadir impuestos y fondos.

Por lo que parece al Sr. Yunus se le han “esfumado” sus apoyos gubernamentales de   medio mundo.

Según se defiende él, ha negado las acusaciones y explica que se trata de una operación promovida por un sector político al que acusa de corruptos.

No soy nadie para entrara en la verdad o la mentira de una versión u otra, por que entre otras cosas me falta mucha información de primera mano para poder tomar partido por alguna de las partes, pero lo que me ha llamado mucho la atención es cómo se puede “resquebrajar” tanto la reputación de una persona de tan alta consideración por parte de muchos ciudadanos del mundo y sobretodo que creo que debe ser la primera vez en la historia que se pone en tela de juicio la honorabilidad y el prestigio, es decir la reputación, de un premio Nobel.

Me ha dejado bastante sorprendido la noticia y seguiré atento a este caso a ver como termina la historia.

 


One Trackback

  1. By mktfan.com on 9 Marzo, 2011 at 19:12

    La reputación de un premio Nobel puesta en entredicha | Reputación de marca…

    Hasta ahora pensaba que ciertas personalidades eran intocables pero parece que no. Se ha puesto en entredicho la honorabilidad d eun premio Nobel de la Paz….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *