Parece que todo son malas noticias respecto a la construcción de la reputación de las marcas, por que llevaba una lista de posts no muy favorables. Hoy en cambio quiero reflejar un caso que creo que es positivo para la construcción de la reputación: es el caso de CajaMadrid
Hemos podido leer que la entidad financiera presidida por el Sr. Rodrigo Rato, ha decidido, su consejo de administración, evitar la polémica que hubiera dañado mucho la reputación de su entidad: ha decidido frenar un bono de 25 millones de euros a 10 directivos anteriores de la entidad, en forma de un plan de incentivos.

Creo que el ejercicio de responsabilidad por parte de CajaMadrid está bien planteado, y no voy a valorar si ese bonus es justo o no, sino que lo que quiero reflejar es cómo hubiera afectado a la reputación de la entidad si hubiera aceptado a repartir ese bonus.

Dentro del contexto actual de crisis económica que seguimos viviendo y sobretodo el proceso de “re flotación” del sistema bancario español, no sería de recibo, por mucho que fuera justo, que una marca que ha recibido ayudas del gobierno por valor de no se cuantos millones de euros para sanear sus cuentas, decidiera con este dinero coger parte de él y pagar un plan de incentivos exdirectivos de la entidad.

Creo que el ejercicio de buenas prácticas llevado a cabo por CajaMadrid tiene un reflejo importante ante la opinión pública de construcción de reputación de la caja de ahorros así como un ejercicio de transparencia, concepto que ésta y otras marcas están más obligadas que nunca a ejercitar después de recibir fondos públicos para sanear sus cuentas.
Ojalá cunda el ejemplo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *