Leo con mucha decepción el siguiente titular: “El gobierno entierra la ley de transparencia“.
Por lo que parece, una vez más una promesa electoral que no se cumple. El gobierno ha decidido retrasar la “ley de transparencia y acceso a la información pública” que había de permitir que los ciudadanos tuviéramos derecho a acceder a información de los poderes públicos.
Según parece no hay acuerdo entre los ministerios para determinar que es “información sensible”. Al igual que en otros aspectos, nuestro país está a la cola en la unión europea en este tema: sólo 5 países de los 27 de la UE no han reglado todavía el acceso de los ciudadanos a la información de la administración.
Es una pena dejar pasar oportunidades como esta. desde aquí he reclamado igualdad de condiciones para todos en muchas ocasiones: si el mercado obliga a las marcas a ser más transparentes, si en esencia las redes sociales nos obligan a todos a ser más transparentes, con el objetivo de construir una reputación más sólida, ¿por qué las administraciones públicas no dan ejemplo y hacen lo mismo?, o ¿es que ellos no “están el mercado” y son otra cosa?
Otra oportunidad perdida para ser más libres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *