¡¡¡Más vale tarde que nunca!!!

¡¡¡Rectificar es de sabios!!!

No, no es que ahora me haya vuelto un poeta, pobre de mí, que no tengo ni idea de escribir.
es que he leído un titular que me ha chocado mucho: “La SGAE tendrá un código de buenas prácticas y un defensor del cliente

Según parece, la SGAE ha tomado estas medidas, entro otras, por que está en un proceso de cambio total. Dicen que pretenden intensificar la información de sus sistema de reparto.
Ya era hora de que lo hicieran, pero mi reflexión va un poco más allá: ¿lo han hecho por convicción o es que se han visto obligados a hacerlo?. Creo que la reputación que se ha construido la SGAE durante estos últimos años no ha sido precisamente de una organización transparente, ágil y de “oscuras maneras”. Solo hace falta echar un vistazo a la hemeroteca o  a la red para comprobar lo que digo.
Ahora lo fácil sería criticar de nuevo a la SGAE pero creo que el paso que han dado, faltará ver su aplicación en el futuro, es el primer paso para construir, en el caso de la SGAE se trata más de re-construir, la maltrecha reputación que ha generado durante tanto tiempo.
Desde esta misma tribuna hemos hablado siempre de las tres principales C’s de la construcción de la reputación de una marca: CULTURA/COMPORTAMIENTOS/COMUNICACIÓN. Por lo que parece la SGAE ha decidido empezar a combinar una de ellas: una nueva cultura para la organización con un primer paso: la creación de un código de buenas prácticas.
A ver como lo implementa y lo lleva a cabo.
Deberemos esperar


One Comment

  1. Posted 10 Julio, 2011 at 16:32 | Permalink

    Pues si han mejorado el código de buenas prácticas, pero con la ayuda de la policia y de los jueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *