Hemos leído en los medios de comunicación que Goldman Sachs ha presentado esta misma semana un documento con 39 directrices cuyo objetivo es un compromiso para ser más transparentes ante la sociedad.
Todo ello se deriva de las actuaciones, más o menos “opacas” que llevó a cabo en el pasado y que le costaron una multa de 500 millones de dólares por una demanda dela SEC. Laverdad es que no llegaron a juicio ya que el acuerdo para pagar la multa fue anterior a la celebración del juicio.
Desde aquí me parece oportuno resaltar el hecho que ha llevado a la compañía a tomar esta decisión, pero me sabe mal que se tenga que llegar hasta este punto, no por iniciativa propia, sino por el resultado de una crisis reputacional ocasionada por las malas prácticas de la compañía.
Hace unos día resaltaba en este mismo espacio, el proyecto de transparencia que lleva a cabo Triodos Bank y mi pregunta sigue siendo la misma: ¿es que la idea de Triodos Bank es un granito de arena en el desierto?.
Creo que casi todo está inventado y que en la vida te puedes fijar en ejemplos de buenas prácticas que muchas marcas están llevando a cabo para conseguir un alto grado de reputación.
No hace falta inventar sino sentarnos a ver que hacen los demás y cómo lo están haciendo.
Aún a pesar de ello me parece, vuelvo a repetir, que es acertadala iniciativa. Aver si cunde el ejemplo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *