Hay una pequeña compañía de aviación y escuela de pilotos en el aeropuerto de Sabadell (Barcelona) que se llama Top Fly. Hasta aquí nada de anormal y raro.
Soy una persona totalmente ajena al mundo de los aviones, ya que sólo los utilizo como pasajero nada más, pero curiosamente Top Fly se había construido, bajo mi punto de vista, en una marca conocida y poderosa dentro del sector y hasta yo la conocía, o por lo menos “me sonaba”
Hace unos días vi la noticia en prensa y televisión de que 40 empleados llevaban 4 meses sin cobrar el sueldo y que 60 alumnos que están cursando estudios para ser pilotos tenían serias dudas de poder continuar sus estudios por que se temían el cierre de la escuela. A modo de anécdota leí que un curso de piloto puede costar 90.000€.
Pues bien, los trabajadores han iniciado una huelga para denunciar esta situación. Lo más sorprendente de todo lo que vi en televisión y leí en la prensa es lo que suele pasar cuando una marca tiene que afrontar una crisis de reputación: la empresa fue reclamada por los medios de comunicación para conocer su versión y dar su punto de vista y no lo hicieron.
¿por qué las marcas hacen eso?, ¿por qué actúan de esta forma?, ¿no saben el daño que les hace?, ¿es que siempre hay que hacer caso de los abogados de la empresa que siempre recomiendan “no decir nada” por que puede ser usado en nuestra contra?
Basta ya de estos argumentos: “Si tu no dices quien eres , otros dirán quien no eres”.
No cuesta nada que las marcas se preparen para afrontar situaciones de crisis de reputación y menos por problemas económicos, con “la que está cayendo hoy en día sobre la situación económica de nuestro país”. La gente no va a tirar piedras a nadie ni les va a señalar con el dedo, si las marcas son capaces de afrontar situaciones como estas, pero “querer es poder” y parece que hoy en día sigue habiendo marcas que no lo entienden.
Me huelo que no será el último caso que comentaré en este espacio, por desgracia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *