No hace muchos días, en este mismo espacio de reflexión, hacíamos eco de una sanción impuesta a la compañia Power Balance en España por un importe de 15.000€ por publicidad engañosa y decíamos si en el mercado vale todo.
Pues bien, resulta que esta misma semana según hemos visto en El País, esta misma compañía pero esta vez en Italia, ha sido multada con 300.000€, es decir, 20 veces más que en España, según se sabe “por después de que descartase, tras una investigación abierta en agosto, cualquier evidencia científica de los efectos beneficiosos para el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física prometidos en la publicidad de las pulseras”.
A raíz de la sanción impuesta en España por la Junta de Andalucía la compañía Power Balance informó de su versión a través de un comunicado que colgaba en su web. A modo de detalle hemos de decir que hoy la web  sigue estando en construcción. 
Ya lo dijimos en su momento y lo volvemos a repetir de nuevo: no se si está todo permitido en el mercado para conseguir vender nuestro producto o servicio. A raíz de la multa impuesta en España empezaron a surgir alguna que otra iniciativa en la red que ponía de manifiesto lo que algunos entendieron como una tomadura de pelo, en este caso, por parte de la compañía Power Balance.
La reputación de una marca cuesta muchos años en forjarse pero solo unos minutos en perderla.
Esperaremos nuevos acontecimientos, pero me parece que pintan bastos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *