El servicio de estudios de BBVA ha vuelto a reclamar más transparencia financiera a las comunidades autónomas españolas. Según dicen ellos, los mercados financieros tradicionales han “cerrado el grifo” a los gobiernos regionales y éstos se han visto obligados a recurrir a “nuevas ideas” para poder conseguir fondos económicos, como por ejemplo ha hecho la Generalitat de Catalunya.
Creo que la reputación del servicios de estudios de BBVA nadie la pone en duda y si la memoria no me falla no es la primera vez que hacen un aviso como este.
Es curioso ver como las diferentes administraciones públicas de nuestro país nos piden y exigen que seamos lo más transparentes posibles con ellos, pero ellos no corresponden a esa reciprocidad.
Deberían empezar a tomarse en serio la clase política los aspectos de transparencia, en este caso los de carácter económico, ya que sino el descrédito ante las instituciones financieras mundiales (parar pedir financiación) y sobretodo ante los ciudadanos va “in crescendo” y luego cuando vienen elecciones toda la clase política se pregunta por los altos índices de abstención.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *