De nuevo nuestra clase política se pone en marcha y se nota que ha empezado la campaña electoral.
Este fin de semana, por curiosidad, he querido seguir algunas fuerzas políticas que se presentan a las elecciones del próximo 28 de noviembre a través de twitter y también decidí comprame 3 periódicos para ver cómo iba el primer fin de semana de campaña electoral.
Mi conclusión: quiero fundar una nueva ong: www.politicossinfronteras.org
Hace mucho tiempo, Alfonso Guerra, dijo que las elecciones no se ganaban en la campaña electoral sino que se ganaban los 3 años, 11 meses y 15 días en los que no hay campaña electoral. Parece mentira, lo dijo hace muchos años y no se si ha servido de algo.
He tenido oportunidad de leer y ver las vallas publicitarias de todos los partidos con representación parlamentaria y todos me ofrecen soluciones a los problemas de Catalunya:: Uno me dice que es “garantía de progreso”, el otro que son “gente valiente”, otro me ofrece “Verde esperanza”, otro me dice que me “rebele”, otro me ofrece “una Catalunya mejor” y por último otro me ofrece “Soluciones para la crisis”.
Si me miro los “titulares” recogidos por los medios de comunicación puedo leer: “Rajoy equipara nacionalismo con crisis económica”, “Rubalcaba pide a CiU que si pactará con la catalanofobia”, “Puigcercos dice que ERC puede meter la pata, pero no la mano”, “ICV insta a los jóvenes a rebelarse contra las reformas salvajes de la derecha”, “Mas censura el desembarco de los primos de Zumosol, etc.
La verdad es que las primeras 48 horas de seguimiento de la campaña me han dejado un poco trastocado y he llegado a la conclusión de que debo fundar la ONG politicossinfronteras.org
Lo digo muy enserio por que tengo la sensación que han venido para ayudarnos de una catástrofe natural que hemos sufrido (terremoto, tsunami, inundación, etc.) y nos traen las mejores recetas que podemos tomar para levantarnos cada día y superar el “choc emocional” que ha tenido la población debido a la catástrofe natural que se nos ha venido encima
Luego nuestros políticos y desde aqui lo hemos reflejado bastantes veces se preguntarán, el próximo día 29 de noviembre de por que el ciudadano no va a votar.
No se, agradecería sugerencias sobre cómo deberíamos hacer en la ONG que propongo por que en 48 horas me han dado “multitud de soluciones” ha todos los problemas que tenemos encima


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *