La UE multa con 800 millones de euros a once aerolíneas“. este es le titular que hemos leído por pactar los precios de los servicios de carga desde el año 1999 hasta el año 2006.
Según palabras del comisario europeo de la competencia Joaquín Almunia, “es deplorable que tantas aerolíneas coordinen sus precios en detrimento
de la actividad empresarial”.
Parece algo anacrónico, fuera de mercado y muy pasado en el tiempo esto del cártel empresarial.Creía que habían pasado a la historia de la economía, pero parece que no, que están muy vigentes hoy en día.
No se si 800 millones de euros entre 11 compañías, que sale a 70 millones de euros “por cabeza” es mucho o poco ya que si esta cantidad individual la dividimos por el número de años que durado esto, 7 años parece ser, resulta una cantidad de 10 millones de euros/año/compañía y nose si les ha perjudicado mucho económicamente, ya que no sabemos lo que probablemente habrán conseguido ingresar durante estos 7 años, aunque me imagino que será una cifra superior a esos 10 millones de euros.
Lo que no podrán esconder es su falta de buenas prácticas y de reputación y eso quedará para siempre en el curriculum vitae de las compañías y de sus directivos.
Parece mentira que las compañías multadas puedan ser de la “reputación” de Air France, KLM y British Airways entre otras, que intentan vendernos cada día sus “bondades” para que volemos con ellos. Resulta, por lo menos, paradójico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *