El gobernador del Banco de España, el Sr. Miguel Ángel Fernández Ordoñez hizo esta semana unas declaraciones que han levantado bastante polvareda. Según recoge el País, el Gobernador vino a decir que las comunidades autónomas deberían ser más transparentes a la hora de gestionar los recursos públicos, es decir, sus presupuestos y tener más control sobre el mismo. No voy a valorar el fondo de la cuestión por que no me dedico a fiscalizar las cuentas de las comunidades autónomas y creo que existen organismos autonómicos que velan, o deberían velar, por las cuentas públicas de las comunidades autónomas. Lo que quiero resaltar es que de dichas declaraciones, se desprende que lleva razón el gobernador del Banco de España por que ha sido una persona muy elogiada por las medidas económicas que ha hecho tomar, en los últimos años, a la banca española para que el gobierno español no tuviera que salir al rescate de ninguno de los  grandes operadores financieros de nuestro país.
Lo que también quiero reflejar es la credibilidad del Gobernador del Banco de España y que si realiza una afirmación como ésta será por alguna razón. No creo que haga dicha reflexión “por amor al arte”.
Creo que una manera de construir la reputación, en este caso de una comunidad autónoma, pasa también por la transparencia en sus cuentas económicas y creo que los ciudadanos debemos tener conocimiento de ello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *