Hace unos días llegó a mis manos un informe elaborado el pasado mes de julio por la compañía Consejeros del Norte, sobre un estudio elaborado sobre la reputación de las empresas del País Vasco. De todo el informe me quedo con 3 conceptos muy interesantes:
1.,- La reputación corporativa es el conjunto de percepciones que sobre una determinada empresa (yo preferiría decirle marca) tienen sus grupos de interés como consecuencia del desarrollo de su actividad y comportamiento.
2.- Los factores que más influyen en la construcción de la reputación de una empresa son:
Excelencia en la gestión, ética empresarial, liderazgo, comunicación, resultados económicos financieros, nivel de innovación, capacidad para generar valor, responsabilidad social y calidad de la oferta
3.- Las cualidades más valoradas que definen la reputación de un gestor empresarial son: Liderazgo, habilidad para crear equipo, honestidad, adaptabilidad al cambio, proactividad, capacidad negociadora, gestión de crisis y capacidad de motivación.
Buenas reflexiones para tener en cuenta y empezar a aplicar en las marcas, desde hoy mismo, para poder construir su reputación.
En los próximos posts voy a desarrollar algunos de los puntos expresados anteriormente por que me parecen muy oportunos desarrollarlos y darles media vuelta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *