¿Se puede construir la reputación de un país?. Por supuesto que si. Lo que debes hacer es preguntarte quienes son los grupos de interés o stakeholders, que debes tener en cuenta para construir esa reputación ante ellos.
Esto es lo que parece que ha hecho últimamente el presidente del gobierno español, el Sr. José Luis Rodriguez Zapatero: devolver la confianza en España a los mercados financieros.
Por primera vez, si la memoria no me falla, esta misma semana un presidente del gobierno español ha tenido una reunión al más alto nivel con los principales agentes económicos de los Estados Unidos para transmitirles que tengan confianza en la economía y en la recuperación española.
Es un ejercicio muy bueno y muy sano el que se ha hecho, por que los principales grupos de interés económicos de los EE.UU. han podido sacar sus conclusiones sobre la reputación financiera de nuestro país de boca del presidente de España.
Lástima que el presidente español no hable ingles y se necesitara para dicho almuerzo un servicio de traducción simultánea. !!Ojalá el fin justifique los medios¡¡


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *