Con toda la “movida” del reverendo Terry Jones y su famosa quema de coranes del pasado 11 de septiembre me quedé muy impresionado de como a través de twitter “todo el mundo mundial” había conocido a una marca, el reverendo Terry Jones, que hasta entonces era desconocida para el 99,99% de la población mundial.
¿Tan potente es twitter?, ¿podemos construir nuestra reputación de marca en tan poco tiempo y solo con twitter?. estas fueron algunas de las preguntas que me hacía hasta que leí una noticia muy interesante en La Vanguardia donde con un poco más de profundidad se explica cómo se ha construido la marca Terry Jones en un tiempo record.
El proceso de construcción de la reputación fue más o menos el siguiente y casi por este orden:
1º.- Un mensaje en twitter
2º.- la web de euroislaminfo.com
3º.- Consejo de Relaciones Americano-Islámicos
4º.- Associated Press
5º.- Diarios egipcios
6º.- Diarios británicos
7º.- Al Arabiya TV
8º.- El gran salto: entrevista en la CNN
9º.- General David Petraeus
10º.- El último eslabón: Presidente Barack Obama
Me parece un despliegue lo suficientemente importante como para no pensar que detrás de todo ello hay una estrategia de comunicación muy bien definida e implementada, sobretodo por expertos en redes sociales y en medios de comunicación, ya que últimamente estamos viendo como los medios de comunicación se están convirtiendo en altavoz de las cosas importantes que ocurren en la red.
Como caso práctico sobre construcción de la reputación de una marca en tiempo record me parece un gran ejemplo que vale la pena estudiarlo y analizarlo con mucha calma.
Por cierto si alguien hace el ejercicio de “surfear” el Google español el nombre de Terry Jones, en el día de hoy, tiene 12.800.000 resultados.
¿qué hubiera pasado si hubiéramos hecho el mismo ejercicio hace solo 2 meses?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *