¿Quíen es el señor de la foto?. Es William Easterly, Director del Instituto de Investigación del Desarrollo de la Universidad de Nueva York. La verdad es que yo no sabía quien era hasta que en La Contra de La Vanguardia le hicieron una entrevista muy interesante.
El titular resumen de dicha entrevista era: “El tercer mundo mejora a pesar de nuestra ayuda”. Recomiendo la lectura de la misma por que me pareció muy interesante, pero como digo en el titular del post, “Yo creía que esto no pasaba en instituciones que cita el Sr. Easterly. Él dice que “el Banco Mundial, como la mayoría de las instituciones de ayuda al tercer mundo, carece de accountability
(no rinde cuentas por lo que hace a nadie) y de feedback (respuesta de los afectados por sus acciones)”.
Añade además, como parte muy interesante de dicha entrevista que “ninguna organización humana es efectiva si no comprueba los efectos de sus acciones y después rinde cuentas por ellos”.
Hace tiempo que desde este mismo blog venimos diciendo la importancia de rendir cuentas que tiene hoy en día para la sociedad con el objetivo de cuidar la reputación de las organizaciones no lucrativas.
Nos complace compartir nuestro modesto criterio, en este caso, con el del Sr. Eastner y esperamos que le sirva de ejemplo a más de uno y de una.
Ya va siendo hora de que se “pongan las pilas” las organizaciones no lucrativas en este sentido. La sociedad hace tiempo que castiga la falta de honestidad y la transparencia, y más en situaciones de crisis económica como la actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *