La verdad es que hacía mucho tiempo que no me hacía esta pregunta pero a raíz de unas declaraciones del Juez de la Audiencia Nacional, Sr. Fernando Andreu, he reflexionado un poco sobre ella.
Según dijo el juez en una escuela de verano: “los niveles de corrupción en España son muy preocupantes”. El juez comentó que la percepción social es que la corrupción se ha incrementado en España, pero que si no es un caso muy grave no escandaliza. Al decir el juez “los niveles” y no “el nivel” deduzco de sus palabras que la percepción de corrupción está en todos los ámbitos de la vida democrática: político, económico, social, ¿también en la Judicatura?.
Me dejó un poco parado las reflexiones del Juez pero después de lo visto en el post anterior sobre la falta de credibilidad de la democracia en España, me parece bastante coherente sus declaraciones. Vuelvo a repetir lo del post anterior: ¿quíen es el responsable de arreglar esta situación?, ¿estamos haciendo TODOS los deberes necesarios para recuperar credibilidad y generar confianza?. No lo se.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *