Fernando de la Rúa fue Presidente de Argentina de 1999 a 2001. Durante el año 2001 hubieron muchas protestasen el país, debidas a la crisis económica, pero en diciembre del 2001 hubieron unas de importantes que acabaron con su figura y tuvo que dimitir como Presidente de la República. Entre otras acusaciones del momento  se le inculpó de la muerte de 5 manifestantes a manos de la policía. Al no ser argentino desconozco la crisis que se originó con este tema, pero como experto en reputación, me quedo con otra información. Este fin de semana hemos visto en la prensa como el exPresidente ha sido exculpado de las 5 muertes de la crisis del año 2001. En España ha salido la noticia en un formato muy breve, es decir, ha salido la noticia con muy poco espacio, como si no fuera importante el tema.
Y9o quiero hacer solo una reflexión: ¿quine devuelve la honorabilidad, la reputación al Sr. de la Rúa?, ¿qué papel jugaron los medios de comunicación en todo aquello?, ¿es que no es noticia que haya salido impoluta la reputación del exPresidentede Argentina?
En fin que difícilmente obtendré respuestas a mis preguntas pero son cosas que no deberían quedar en el aire y “alguien” debería reflexionar sobre ello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *