El próximo día 13 de junio se celebran elecciones generales en Bélgica, cuna de la construcción del europeismo (BENELUX). El voto en este país es obligatorio (???). Después de 3 años de “desgobierno” los belgas están llamadas a votar para escoger a sus nuevos dirigentes políticos. Según parece el hastío de los ciudadanos es muy alto y se está conformando una mayoría “no silenciosa” de ciudadanos que están expresando su intención de no ir a votar (en este caso les puede caer una multa de 55 euros). ¿Por qué se puede haber llegado a esta situación? Probablemente, por lo que he ido leyendo últimanente, los belgas quieren políticos que trabajen.
Me parece muy grave esta situación, ya que ciudadanos de un país democrático como Bélgica empiecen a dudar de su clase política y empiecen a “pasar” de sus políticos se puede extender como un reguero de pólvora a otros países. Por poner un ejemplo: ¿que pasaría hoy en España si el 13 de junio se celebraran elecciones generales?. Creo que todos tenemos la respuesta muy clara.
Creo que nuestra clase política debe ejercer un liderazgo muy fuerte basado en su reputación y en su servicio a los ciudadanos y no en sus intereses partidistas. La ciudadanía ya no es tan tonta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *