Me da la sensación de que últimamente nos están acribillando a decirnos que no somos nadie si no estamos en Facebook, como personas físicas o como empresas.
Facebook tiene en la actualidad 450 millones de usuarios, pero ojo, de los cuales, un 30% tienen cuentas no activas. Aún a pesar de eso quiero recoger una información que me ha parecido muy interesante sobre el uso de las marcas y Facebook: “Tener una buena reputación de marca en las redes sociales se ha convertido en una herramienta con la que elevar las ventas. La intención de compra de los consumidores aumenta en torno a un 8 por ciento cada vez que un comentario personal hace entrada en el muro de un usuario de la red social Facebook, según el estudio Efectividad de las campañas publicitarias: el valor de las redes sociales, elaborado por Nielsen Online y Facebook.
Si estos datos son ciertos, me gustaría conocer para que marcas sirven, que mercados, que consumidores, pero insisto, si los resultados del estudio son ciertos (y no creo que debamos dudar de ello) empiezan a ser resultados interesantes para las marcas, aunque ello conlleve no solo una presencia reactiva en las redes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *