Parece que con esto de la crisis nuestros políticos tampoco están aprendiendo. Hace unos días salió publicado en los medios de comunicación la última encuesta del Centro de investigaciones Sociológicas (CIS). Pensaba que sería como siempre pero parece que vamos de mal en peor en lo que se refiere a confianza y credibilidad en nuestros políticos:
– La nota más alta obtenido por un político es 4,08 sobre 10. Esto en mi época de estudiante era suspenso, digno, pero un suspenso.
– El presidente de gobierno obtiene u 3,98 y el jede la oposición un 3,50, también sobre 10
Según el CIS esta caída es mayor aún que la que se dió en la crisis de principios de los años ’90 en España. Según dicen esta falta de reputación de nuestra clase política crece por que el gobierno está desbordado y además no se ve alternativa. Curiosamente existen una falta de referentes para la población en el ámbito político y estas circunstancias nos han demostrado a lo largo de la historia que pueden dar pie a situaciones políticas que no nos gustan. La población no es tonta y eso nuestros líderes políticos, a estas alturas del partido, ya lo tenían que haber sabido, ya que parece que el nivel cultural de nuestros políticos no haya evolucionado como el nuestro.
Otra estadística que me sorprende del este barómetro del CIS es que crece el número de españoles que creen que los políticos es uno de los 3 principales problemas del país.
Creo que es suficientemente delatador y realista esta encuesta para que nuestra clase política empiece de una vez por todas a empezar a reconstruir su reputación en general.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *