Por si alguien tenía alguna duda todavía sobre la fuerza que tienen los medios de comunicación, sobretodo la televisión, para construir la reputación de una persona u organización, tengo la mala noticia a transmitir de que hace unos días, una pseudo profesional de la televisión, la Sra. Belén Estebán (cuyo único merito profesional es…..la verdad es que no tengo ni idea de cual es) tuvo una audiencia en un programa de televisión donde actúa de casi 3,2 millones de personas, una revista del corazón publicó 500.000 ejemplares y en Facebook tiene 700 grupos de seguidores y detractores. ¿Cuál era el motivo de tan importante audiencia?, ¿se le había concedido algún premio de relevancia?, ¿iba a dar a conocer algún descubrimiento importante para la sociedad?, ¿iba a alertar de algún peligro del que debíamos tener conocimiento?. Pues no, nada de seo, lo único que pasó es que se ve que esta señora se ha operado la cara y se ha hecho un lifting.
Me parece increíble que los medios de comunicación se presten a construir la reputación de personajes como estos y no de otros que tal vez ejercen una función social lo suficientemente importante como para que sirva de ejemplo a otras personas.
Por si alguien dudaba del poder de los medios de comunicación para construir/destruir la reputación de algo o de alguien ahí quedan esos datos.
En fin en la época romana se celebraban los juegos en el teatro para dar pan y circo a la gente y que así no pensara mucho. ¡Qué pena, parece que no hemos aprendido mucho!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *